El 15 de noviembre de 2011, los y las estudiantes de la UNAH elegirán al Comité Ejecutivo de la FEUH, directivas de asociaciones de Facultades y Centros Regionales y representantes ante el Consejo Universitario.

El Reglamento Electoral Estudiantil contempla importantes avances, tales como la inclusión de candidaturas independientes, el cruce del voto entre distintos niveles electivos, 50% de mujeres en todas las planillas, auditoría social, transparencia y rendición de cuentas. Esperamos que los órganos electorales cumplan con las expectativas de la comunidad universitaria, particularmente el estudiantado, que ha estado sin representación desde hace seis años.

Por disposición del Consejo Universitario, el Comisionado Universitario estuvo a cargo de impulsar las elecciones estudiantiles hasta la conformación de la Junta Nacional Electoral, el 14 de septiembre de 2011. Conservamos este blog como referencia para quienes deseen informarse sobre las incidencias del proceso.

¡TU OPINIÓN CUENTA! INFÓRMATE, PARTICIPA, DECIDE

23 de junio de 2011

Difusión de proceso electoral en Centros Regionales Universitarios

El Comisionado Universitario realizó en el mes de mayo visitas intensivas a los Centros Regionales Universitarios para informar a los estudiantes sobre las elecciones estudiantiles que tendrán lugar el próximo 15 de noviembre. Personal de la oficina central en Tegucigalpa se desplazó a Comayagua, Danlí, Juticalpa y Choluteca, mientras que las delegaciones de UNAH-VS y La Ceiba viajaron a Santa Rosa de Copán y Olanchito, respectivamente. Por su parte, el delegado en Ciencias Médicas visitó los CASUED. Simultáneamente, en la Ciudad Universitaria se realizó una reunión con estudiantes de la Facultad de Ciencias, con el mismo propósito.

Durante el período corto y el próximo período largo se continuarán visitando los Centros Regionales, esta vez para hacer visitas de aula para conversar con los y las estudiantes. La misma actividad se realizará también en Ciudad Universitaria y en la Facultad de Ciencias Médicas.

Nos es grato compartirles fotografías de la jornada realizada en el Centro Regional Universitario de Occidente (CRUROC), en la ciudad de Santa Rosa de Copán,. Agradecemos a la delegación en UNAH-VS por habernos enviado el material.













No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...