El 15 de noviembre de 2011, los y las estudiantes de la UNAH elegirán al Comité Ejecutivo de la FEUH, directivas de asociaciones de Facultades y Centros Regionales y representantes ante el Consejo Universitario.

El Reglamento Electoral Estudiantil contempla importantes avances, tales como la inclusión de candidaturas independientes, el cruce del voto entre distintos niveles electivos, 50% de mujeres en todas las planillas, auditoría social, transparencia y rendición de cuentas. Esperamos que los órganos electorales cumplan con las expectativas de la comunidad universitaria, particularmente el estudiantado, que ha estado sin representación desde hace seis años.

Por disposición del Consejo Universitario, el Comisionado Universitario estuvo a cargo de impulsar las elecciones estudiantiles hasta la conformación de la Junta Nacional Electoral, el 14 de septiembre de 2011. Conservamos este blog como referencia para quienes deseen informarse sobre las incidencias del proceso.

¡TU OPINIÓN CUENTA! INFÓRMATE, PARTICIPA, DECIDE

18 de marzo de 2011

Socialización del Reglamento Electoral Estudiantil con estudiantes de la UNAH

El viernes 18 de marzo, por invitación de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles, el Comisionado Universitario expuso sobre el proceso de elecciones estudiantiles ante alrededor de 50 estudiantes de diversas facultades y carreras de la UNAH, entre becarios, estudiantes de excelencia académica, asociaciones y frentes estudiantiles y organizaciones independientes como CER, Los NeciUs y otros.

Los estudiantes escucharon la presentación del abogado Andrés Pérez, titular del Comisionado, plantearon sus inquietudes sobre el Reglamento Electoral Estudiantil y luego trabajaron en grupos, utilizando una guía para orientar la discusión que contenía las siguientes preguntas:

1.    ¿Cómo consideran que será su implementación [del Reglamento Electoral Estudiantil] en el próximo proceso electoral estudiantil?
2.    ¿Qué aspectos creen que deberían clarificarse en el instructivo para las juntas electorales?
3.    ¿Qué aspectos y/o lemas creen que deben utilizarse en una campaña de sensibilización dirigida a la comunidad estudiantil sobre la importancia de las elecciones en la UNAH?
4.   ¿Cuáles serían las reglas mínimas de convivencia que deberían observar los participantes en el proceso electoral? ¿Estaría dispuesto el grupo a contribuir para lograr su cumplimiento?
Dado que se trataba de un taller en el que se trataron diversos temas de gran importancia para la vida universitaria, además de las elecciones estudiantiles, el tiempo no fue suficiente para que todos los grupos concluyeran la discusión, por lo cual se acordó que los resultados serán enviados por correo a la dirección de Comunicación del Comisionado Universitario, boletin.comisionado.unah@gmail.com

Una vez recibidos los insumos de los grupos, serán publicados en este blog y en la página de Facebook del Comisionado, actualmente en construcción. Mientras tanto, compartimos algunas fotografías del evento, agradeciendo el interés mostrado por los y las participantes y el espacio concedido por la Vicerrectoría de Orientación y Estudios Estudiantiles.


















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...