El 15 de noviembre de 2011, los y las estudiantes de la UNAH elegirán al Comité Ejecutivo de la FEUH, directivas de asociaciones de Facultades y Centros Regionales y representantes ante el Consejo Universitario.

El Reglamento Electoral Estudiantil contempla importantes avances, tales como la inclusión de candidaturas independientes, el cruce del voto entre distintos niveles electivos, 50% de mujeres en todas las planillas, auditoría social, transparencia y rendición de cuentas. Esperamos que los órganos electorales cumplan con las expectativas de la comunidad universitaria, particularmente el estudiantado, que ha estado sin representación desde hace seis años.

Por disposición del Consejo Universitario, el Comisionado Universitario estuvo a cargo de impulsar las elecciones estudiantiles hasta la conformación de la Junta Nacional Electoral, el 14 de septiembre de 2011. Conservamos este blog como referencia para quienes deseen informarse sobre las incidencias del proceso.

¡TU OPINIÓN CUENTA! INFÓRMATE, PARTICIPA, DECIDE

23 de junio de 2011

Evalúan posibilidad de implementar voto electrónico en elecciones estudiantiles de la UNAH

El pasado 9 de junio representantes de frentes estudiantiles, asociaciones y movimientos independientes asistieron, por invitación del Comisionado Universitario, a una demostración del voto electrónico organizada por una empresa que ha brindado servicios de este tipo a gobiernos de distintos lugares del mundo, entre ellos Venezuela y Bolivia.

Los y las asistentes opinaron que el voto electrónico sería un gran incentivo para la participación estudiantil, puesto que sería un medio de garantizar más transparencia, además del atractivo de la novedad.

Las autoridades de la UNAH manifestaron que analizarán la propuesta que en su momento presente la empresa, a fin de determinar si es viable su aplicación en las elecciones estudiantiles del 15 de noviembre.

(Fotografías: Cortesía de Espacio UNAH)




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...