El 15 de noviembre de 2011, los y las estudiantes de la UNAH elegirán al Comité Ejecutivo de la FEUH, directivas de asociaciones de Facultades y Centros Regionales y representantes ante el Consejo Universitario.

El Reglamento Electoral Estudiantil contempla importantes avances, tales como la inclusión de candidaturas independientes, el cruce del voto entre distintos niveles electivos, 50% de mujeres en todas las planillas, auditoría social, transparencia y rendición de cuentas. Esperamos que los órganos electorales cumplan con las expectativas de la comunidad universitaria, particularmente el estudiantado, que ha estado sin representación desde hace seis años.

Por disposición del Consejo Universitario, el Comisionado Universitario estuvo a cargo de impulsar las elecciones estudiantiles hasta la conformación de la Junta Nacional Electoral, el 14 de septiembre de 2011. Conservamos este blog como referencia para quienes deseen informarse sobre las incidencias del proceso.

¡TU OPINIÓN CUENTA! INFÓRMATE, PARTICIPA, DECIDE

5 de septiembre de 2011

PRIMERA CONVOCATORIA A INTEGRACIÓN DE LA JUNTA NACIONAL ELECTORAL


PRIMERA CONVOCATORIA A INTEGRACIÓN DE LA JUNTA NACIONAL ELECTORAL 

El Comisionado Universitario, de conformidad con los artículos 7; 11, literales a, b y c; 13, literal a; 14; 15; 19; 20; y 24, literal d, del Reglamento Electoral Estudiantil (acuerdos CU-O-057-07-2010 y CU-O-065-A-09-2010 del Consejo Universitario), realiza PRIMERA CONVOCATORIA al Frente de Reforma Universitaria (FRU), al Frente Unido Universitario Democrático (FUUD), a la Fuerza Universitaria Revolucionaria (FUR) y a los movimientos que presentarán candidaturas independientes en al menos cinco facultades o centros regionales de la UNAH, para la integración de la Junta Nacional Electoral (JNE), la cual será instalada, provisionalmente, en un plazo no mayor a siete (7) días hábiles contados a partir de la presente convocatoria.
Los frentes y movimientos interesados en integrar la JNE deberán responder por escrito al Comisionado Universitario, individualmente, mediante carta de compromiso, firmada por el Presidente y Secretario de su órgano directivo central, o por los cargos que realicen estas funciones, la cual contendrá los siguientes elementos:
1)      Compromiso de participar en todo el proceso electoral, hasta su conclusión.
2)      Compromiso de presentar postulantes en al menos cinco facultades o centros regionales, mencionando expresamente el nombre de las unidades académicas donde participará.
3)      Compromiso de retirarse de la Junta Nacional Electoral en caso de no completar el número mínimo de inscripciones establecido en el numeral anterior.
4)      Los nombres y apellidos, así como el número  de cuenta, del delegado propietario y suplente que acreditará ante la JNE.  Los propuestos deberán ser estudiantes de grado inscritos en el tercer período académico de 2011, al menos uno/a de ellos/as deberá ser mujer y no podrán presentarse como candidatos en ninguno de los niveles electivos regulados por el Reglamento Electoral Estudiantil.
La carta de compromiso deberá entregarse en las oficinas del Comisionado Universitario, sitas en el tercer piso del Centro de Información y Servicios Estudiantiles, a más tardar el día martes 13 de septiembre de 2011, a las 3:30 pm.
Para la conformación provisional de la JNE, el Comisionado Universitario, con base en la información proveniente de las reuniones preparatorias con frentes y movimientos, así como de las visitas efectuadas a los centros regionales universitarios, verificará, con respecto a cada frente o movimiento, la credibilidad y/o factibilidad de los compromisos contraídos en los numerales 1 y 2 anteriores.  La Junta Nacional Electoral quedará conformada en propiedad cuando finalice el período de inscripción de candidaturas para todos los niveles electivos.

Dada en la Ciudad Universitaria “José Trinidad Reyes”, a los cinco días del mes de septiembre de dos mil once.
ANDRÉS PÉREZ MUNGUÍA
COMISIONADO UNIVERSITARIO
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...