El 15 de noviembre de 2011, los y las estudiantes de la UNAH elegirán al Comité Ejecutivo de la FEUH, directivas de asociaciones de Facultades y Centros Regionales y representantes ante el Consejo Universitario.

El Reglamento Electoral Estudiantil contempla importantes avances, tales como la inclusión de candidaturas independientes, el cruce del voto entre distintos niveles electivos, 50% de mujeres en todas las planillas, auditoría social, transparencia y rendición de cuentas. Esperamos que los órganos electorales cumplan con las expectativas de la comunidad universitaria, particularmente el estudiantado, que ha estado sin representación desde hace seis años.

Por disposición del Consejo Universitario, el Comisionado Universitario estuvo a cargo de impulsar las elecciones estudiantiles hasta la conformación de la Junta Nacional Electoral, el 14 de septiembre de 2011. Conservamos este blog como referencia para quienes deseen informarse sobre las incidencias del proceso.

¡TU OPINIÓN CUENTA! INFÓRMATE, PARTICIPA, DECIDE

8 de septiembre de 2011

Pasos para firmar en apoyo a una candidatura independiente

NOTA: Estos eran los pasos establecidos por el Comisionado Universitario, en sus funciones previas a la conformación de la Junta Nacional Electoral. Este organismo y las Juntas Locales Electorales deben hacer público por todos los medios el nuevo procedimiento que hayan determinado.

En la semana del 12 al 16 de septiembre se instalará en Ciudad Universitaria un centro de recolección de firmas en el cual los y las estudiantes universitarios que así lo deseen podrán firmar en apoyo para la inscripción de candidaturas independientes a cualquiera de los distintos niveles electivos.
Posteriormente, la recolección de firmas se hará por facultades en donde haya movimientos independientes que así lo soliciten, y también en los centros regionales.
Les recomendamos revisar la entrada Requisitos para participar en las elecciones estudiantiles para conocer los requisitos de participación y otros detalles sobre el proceso electoral.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...