El 15 de noviembre de 2011, los y las estudiantes de la UNAH elegirán al Comité Ejecutivo de la FEUH, directivas de asociaciones de Facultades y Centros Regionales y representantes ante el Consejo Universitario.

El Reglamento Electoral Estudiantil contempla importantes avances, tales como la inclusión de candidaturas independientes, el cruce del voto entre distintos niveles electivos, 50% de mujeres en todas las planillas, auditoría social, transparencia y rendición de cuentas. Esperamos que los órganos electorales cumplan con las expectativas de la comunidad universitaria, particularmente el estudiantado, que ha estado sin representación desde hace seis años.

Por disposición del Consejo Universitario, el Comisionado Universitario estuvo a cargo de impulsar las elecciones estudiantiles hasta la conformación de la Junta Nacional Electoral, el 14 de septiembre de 2011. Conservamos este blog como referencia para quienes deseen informarse sobre las incidencias del proceso.

¡TU OPINIÓN CUENTA! INFÓRMATE, PARTICIPA, DECIDE

25 de marzo de 2011

Conclusiones de grupo de trabajo en taller del 18 de marzo de 2011

A continuación ofrecemos una transcripción textual de las conclusiones de uno de los grupos de trabajo conformado por estudiantes en el taller organizado por la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles, el viernes 18 de marzo de 2011, en la Ciudad Universitaria.
1.   ¿Qué aspectos creen que deberían clarificarse en el instructivo para las juntas electorales? 

R/ Tiene que estar apegado a la ley y a los principios democráticos, complementado por los reglamentos vigentes. 
—Capacitación. 
2.   ¿Qué aspectos y/o lemas creen que deben utilizarse en una campaña de sensibilización dirigida a la comunidad estudiantil sobre la importancia de las elecciones en la UNAH? 
R/ 
—Aclarar el porcentaje de la cuota política.
—Capacitación organizada por el Comisionado.
  
3. ¿Cuáles serían las reglas mínimas de convivencia que deberían observar los participantes en el proceso electoral? ¿Estaría dispuesto el grupo a contribuir para lograr su cumplimiento?
R/ Solo merece criticar el pasado aquel que participa en la construcción del futuro.
 
4.  ¿A qué dificultades y retos habría que anticiparse para que el proceso culmine exitosamente?
R/  Respeto a las normas académicas y al Reglamento.
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